Sucesos

Arrestan a camarógrafo de Maya Visión mientras cubría un accidente automovilístico

El camarógrafo de Maya Visión, Sergio Baca fue detenido por orden de un fiscal mientras cubría un accidente suscitado esta mañana en el bulevar Fuerzas Armadas.

Según el reporte policial, Baca traspaso el perímetro de seguridad que se había establecido, pero otros fotógrafos, camarógrafos y periodistas que salieron en defensa de su compañero de labores, manifestaron que la escena del accidente fue invadida por una gran cantidad de curiosos y que la fiscal sólo pidió que esposaran a su compañero.

Fuentes del Ministerio Público expresaron que por más que se les ha explicado a los representantes de los medios de comunicación que no pueden traspasar la cinta amarilla, ya que la escena del crimen o escena protegida por accidentes puede contaminarse, persisten en tratar de invadir la zona.

Ante lo anterior aclararon que el arresto del camarógrafo fue porque se le pidió que se saliera de la zona protegida y no lo hizo.

Por lo sucedido y siguiendo las indicaciones que estipula el Código Procesal Penal, Baca podría ser acusado por el delito de desobediencia a la autoridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *