Al Momento Nacionales Sucesos

La viuda del fiscal Aguigure pide a los medios de comunicación que dejen de victimizar a un sicario

Tegucigalpa.- La Abogado y fiscal Auxiliar del Ministerio Público y esposa del fiscal asesinado Edwin Giovanni Aguigure, pidió hoy a los medios de comunicación que dejen de victimizar a un sicario.

La fiscal lamentó que varios medios de comunicación del país estén defendiendo al supuesto asesino de su esposo, Kevin Solórzano, y montando una campaña de desprestigio hacia ella sin haber escuchado la versión de ambas partes.

La entrevistada relato con voz entrecortada, el lamentable hecho donde vio juntos a dos de sus menores hijos como asesinaban a sangre fría a su pareja el exfiscal del Ministerio Público Edwin Giovanni Aguigure.

“El 11 de noviembre del año 2014 fui víctima junto a dos de mis menores hijos y mi esposo de un atentado criminal a manos de tres sicarios, los cuales asesinan a mi esposo el abogado Edwin Giovanni Aguigure todo esto en frente mi y de mis hijos; sicarios que en ningún momento se tapan su rostro, ya que la intención de ellos era acabar con la vida de todos nosotros pero existen los milagros y no lo logran”, relató la abogada.

“A los pocos días, Fusina o Policía Militar, captura a uno de ellos -de los sicarios- y es en este momento que me doy cuenta, que este sicario que era quien apuntaba a mi cabeza vive cerca de mi casa; cerca de mi hogar, del hogar de mis hijos, es así, que lo dejan detenido por lo cual me presentó a una audiencia y para mi sorpresa, en esta es ver a la defensa y ver que ambos abogados pertenecen al bufete Cuellar-Gálvez-Cerrato-López y asociados del cual es socio uno de mis superiores (Rigoberto Cuéllar), en ese momento me siento devastada y confundida porque no sabía a qué me estaba enfrentando, ya que un bufete de prestigio, oneroso y digamos poderoso representaba a alguien que supuestamente no tiene la capacidad económica para pagar dicha firma”, señaló.

La entrevistada, reiteró que ella reconoce exactamente al sicario que le apuntaba a su rostro mientras asesinaban a su esposo. “Se podrán imaginar que hay sucesos en la vida que nunca se olvidan.

La afectada menciona que tras las pruebas presentada por su persona acompañadas con otras presentadas por el Ministerio Público un juez con jurisdicción nacional le dicta al supuesto sicario un auto de formal procesamiento, por lo que en ese momento se inicia una campaña mediática por ciertos medios de comunicación para tratar de desacreditar las actuaciones realizadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) así como de las investigaciones realizadas por el MP.

“Dentro de dicha campaña, se me denigra a mí como persona por ser funcionario público en este caso una fiscal auxiliar, por ser testigo del asesinato de mi esposo y también por ser víctima de un atentado criminal”, lamentó.

Para finalizar, la viuda de Aguigure pidió a los medios de comunicación dejar de victimizar a un sicario antes de escuchar las versión de ambas partes, al mismo tiempo dijo que no había salido a testificar ante los medios de comunicación, ya que aun siente mucho dolor y al mismo tiempo miedo por lo que sucedió.

Vea vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=SLrBrnMvwog#t=252

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *