El Ex Magistrado del Tribunal Supremo Electoral Dennis Gómez expresó este día que las expectativas de la MACCIH son enormes en un país que tiene muchas carencias, muchos rezagos en los temas de corrupción e impunidad, “han rendido su primer informe de gestión en seis meses esperamos que después de esa etapa preparativa que debe ser comprensible se empiecen a conocer casos y acciones concretas”.

“Sobre todo creo que de la única manera que podrá alcanzar credibilidad sobre el trabajo de la Misión de acompañamiento será cuando ya definan casos estrictamente de la investigación que ellos hagan, desde el inicio de procedimientos judiciales de los mismos con la esperanza de que esto no se vaya a convertir en una expectativa mas para el pueblo hondureño”, indicó.

Gómez teme que si al momento de no llegar a resultados concretos para el pueblo que “tengamos que decir que lamentablemente solo fue un placebo”.

Al referirse al Fiscal Internacional Manuel Garrido dijo que si lo pudo hacer en su país de origen, lo pueda establecer en honduras entendiendo que aquí hay que tener una colaboración por parte de las instituciones del Estado que están relacionadas con el sistema.

“De esa manera las organizaciones civiles a través del observatorio puedan hacer toda la incidencia necesaria, tal como fue motivo de la traída de la misión a través de la propuesta popular, ojalá que el país empiece a ver derroteros y andar por derroteros diferentes a la impunidad, la corrupción, la omisión perniciosa del sistema de justicia” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *