Al Momento Nacionales

Ex director del IHSS a pocas horas de someterse a Juicio Oral y Público

El ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya Rojas comparecerá a Juicio Oral y Público en las próximas horas.

Zelaya Rojas comparecerá a Juicio Oral y Público en la causa que se le sigue por el caso de corrupción en IHSS y a quien se le considera uno de los cerebros que planificó y ejecutó el esquema de sustracción de fondos a través de empresas de maletín, junto con el ex gerente financiero José Ramón Berteti y el ex jefe de suministros y compras José Alberto Zelaya Guevara.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), demanda un castigo ejemplar para todos los personajes que se robaron vilmente de las arcas del IHSS al menos 4 mil millones de lempiras, aunque se calcula que la misma puede elevarse a 7 mil millones.

Desde que estalló el escándalo hace tres años unos cuantos están condenados y hay más de cuarenta líneas de investigación que todavía no están judicializadas, lo que significa que la mayoría de los que propiciaron el descalabro de la institución se encuentran en libertad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *