Nacionales

Juramenta a las Juntas nacionales de Selección Docente

Tegucigalpa.- Con el propósito de agilizar los procesos de nombramiento permanente de maestros a nivel nacional las Autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron en Tegucigalpa, la Juramentación de las Juntas de Concurso de Selección Docente.

Este proceso se lleva a cabo en el marco de la Ley Fundamental de Educación y va destinado a efectuar el nombramiento permanente de docentes en los centros educativos del país.

Las Juntas Nacionales y departamentales tendrán la responsabilidad inmediata de organizar y ejecutar el proceso de concurso de selección docente en la función Técnica Pedagógica, en sus respectivos departamentos.

Las juntas de selección docente, tendrán una duración de dos años y están integradas por representantes de la Secretaría de Educación, representantes de las Organizaciones Magisteriales, Asociaciones de padres de familia, Organizaciones no gubernamentales que apoyan a la Educación en el país, el Consejo Nacional anticorrupción (CNA), y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

La subsecretaria en el Despacho de Educación, Sandra Maribel Sánchez, expresó que las personas que integran la junta de selección docente tienen la misión de otorgar las plazas docentes de manera transparente como lo manda la Ley Fundamental de Educación.

Agregó que con el nombramiento de los miembros de estas juntas de selección se busca mejorar los procesos de selección docente con toda la integridad que demanda la Ley fundamental de educación, y sus reglamentos para tener los mejores docentes en las aulas de clases.

Sánchez, indicó que esta junta de selección docente tiene como reto nombrar a los maestros con todas las condiciones como lo manda la ley a principios del año 2017.

“Sus miembros tienen la obligación de revisar si los maestros concursantes cuentan con las exoneraciones y de hacer un proceso de selección en aquellos departamentos que requieren del nombramiento de docentes, detalló la funcionaria.

Este ente va hacer un trabajo diferente orientado en la rendición de cuentas y la transparencia en el sistema educativo, Concluyó la Viceministra de educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *