Nacionales

Gobierno inaugura la Villa Navideña en Tegucigalpa

La primera dama, Ana García de Hernández, inauguró ayer domingo, por sexto año consecutivo, la Villa Navideña ubicada en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, en el marco del proyecto Navidad Catracha que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

“A todos los que están aquí, gracias por compartir este momento en familia, como lo que somos: una verdadera familia hondureña”, dijo la primera dama muy emocionada.

Añadió que “para nosotros la Navidad es tiempo de compartir en familia”.

Mientras, miles de hondureños presentes en el Complejo Deportivo José Simón Azcona o Vila Olímpica disfrutaban de un show de luces e iniciaban la cuenta regresiva para encender el árbol navideño.

Navidad Catracha

Con la inauguración de la Villa Navideña capitalina se dio inicio a la Navidad Catracha en los 18 departamentos del país, donde habrá numerosas actividades para la sana diversión en esta época.

“Bienvenida Navidad Catracha”, dijo la esposa del mandatario, al tiempo que pidió que los presentes se dieran un fuerte abrazo como muestra de convivencia y hermandad.

La Villa Navideña está inundada de luces de colores y adornos navideños, predominan los villancicos y se respira un ambiente de paz y tranquilidad

Este espacio de convivencia navideña cuenta con un novedoso diseño en el que hay área de niños que incluye castillo de Frozen, escenario infantil, mini villa de niños y una diversidad de juegos, y un trencito.

Además, tiene un vistoso árbol navideño que es símbolo de unidad, reunión familiar y armonía, en una época en la que los hondureños comparten alegría y anécdotas.

Pero no se dejó por fuera lo más importante de la celebración navideña y por ello se construyó el Nacimiento más grande y representativo del país.

Diversión para todos

En esta inauguración se destacó la participación del reconocido cantautor hondureño Polache y de diferentes grupos artísticos; en los días subsiguientes habrá karaoke.

El ambiente es muy familiar y hay seguridad garantizada por las autoridades; dentro de la Villa Navideña también hay un área de microempresarios listos para ofrecer la deliciosa gastronomía de la época.

En la inauguración acompañaron a la primera dama la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, y miembros del Gabinete de Gobierno.

Este proyecto es ejecutado bajo la Estrategia de Paz y Convivencia y estará abierto al público hasta el 6 de enero de 2020.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *