noviembre 24, 2020

El director de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras Ricardo Gómez, avizora un año muy productivo debido a que la estabilidad de los cultivos de camarón se ha mantenido de manera muy provechosa en Honduras.

“Estamos proyectando 200 millones de dólares en divisas, lo cual representaría alrededor de 62 millones de libras exportadas al mercado internacional, sobre todo Europa, en países como Francia, España, Inglaterra, que son muy exigentes en sus parámetros de calidad” explicó.

Añadió que el camarón hondureño cumple los controles establecidos de acuerdo a un proceso sistemático y de mucho seguimiento manejado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), con quienes se está haciendo un trabajo en conjunto en el sector.

También el mercado de Estados Unidos es muy importante para Honduras, también se exporta el camarón que es muy preciado y el mercado regional que ha crecido bastante es el mexicano y guatemalteco agrego el director de Asociación Nacional de Acuicultores.

A su criterio, Honduras ha estado bien posicionado con el camarón puesto en Europa y “esto lo que hace es afianzar nuestro camarón con mejor expectativa en los clientes, considerando que el camarón hondureño es muy buscado, porque tiene la garantía que es de calidad y cumple con todas las garantías que el mercado internacional requiere” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *