Al Momento Nacionales

Comisión debe investigar las denuncias de cobros ilegales que se estaban dando en las aduanas dice Adolfo Facusse

El empresario Adolfo Facusse señaló que, “el gobierno se apropia de más o menos la mitad de todo lo que produce el país, y es exagerado el uso que le dan a los ingresos que tiene el gobierno, es botarata, el tipo que es multimillonario y anda tirando el pisto por cualquier cosa”.

“Este es un país donde el Seguro Social por ejemplo da citas para especialista para enero febrero, marzo y abril y da recetas y no da el medicamento y que anda comprando un par de buques de guerra en Colombia, entonces ni siquiera el gobierno tiene buen uso de los recursos”, destacó.

El empresario al referirse al tema de las Adunas expresó “definitivamente todas las operaciones que maneja el gobierno, incluso cuando las hace a través de monopolios extranjeros son contraproducentes, es decir lo que era antes un puerto, el mejor puerto de Centroamérica como lo era Puerto Cortés, lo han deteriorado al punto de que ya no es de nosotros, es de una compañía Filipina”.

“Están cobrando una enormidad que al final incrementa los costos y se refleja en precios mas altos para el consumidor y lo que ha creado es una presa donde la gente hace movidas para liberar el furgón, es decir si usted le paga, es una cuestión de mas corrupción la que está generando”, dijo Facusse.

“lo malo es porque se acumularon 78 por ciento de los furgones en la aduana, porque costaba tanto, porque dejaban que se atrasara entonces se cobraba bodegaje y estadía, el problema ahí no es porque se liberaron, sino porque se crean esas situaciones si la compañía extranjera, la que ahora es dueña del puerto es chueca que la saquen”, manifestó.

“El gobierno no debía haber entregado la propiedad hondureña a compañías extranjeras, el gobierno está regalando el país, solo faltan las tres zonas especiales de desarrollo que van hacer tres países adentro de honduras con sus propios gobiernos”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *