La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que tienen toda la vacuna para el refuerzo y la tercera dosis contra el COVID-19 que se aplicará a partir del lunes.

Una dosis de refuerzo es la que se administra cuando una persona completó el esquema de vacunación y la protección contra el virus va disminuyendo con el tiempo.

Las dosis adicionales se administran a personas con sistemas inmunitarios con un compromiso moderado a grave.

Israel, China, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, República Dominicana, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Francia han empezado a aplicar la dosis de refuerzo.

Autoridades de la Secretaria de Salud anunciaron recientemente que, a partir del 25 de octubre, se aplicará la tercera dosis a tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y los pacientes inmunocomprometidos. Unas 68 mil personas será inmunizadas en primera instancia.

Honduras ha aplicado 6.3 millones de vacunas contra el coronavirus, de esas, 3.8 millones pertenecen a la primera dosis y 2.4 millones del esquema completo.

Flores dijo que “el país ha inmunizado a más del 54 por ciento de la población con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y un 35 por ciento con las dos dosis”.

“Pero no hemos podido llegar a más de 2 millones de personas ni siquiera con la primera dosis. Por eso estamos buscando una estrategia para poder alcanzar a toda la población que hace falta y reforzar las personas que ya han recibido las dos dosis”, concluyó.

Related Posts

  1. Que excelente que ya van a empezar con la tercera dosis, esperamos que todos los hondureños puedan acercarse y recibir su dosis ya que el covid si existe y tenemos que combartirlo con esta vacuna, no tengamos miedo.

  2. Fatima Michel Galo Baca says:

    Excelente noticia y me alegra al saber que ya habrá una tercera dosis de vacuna y que será más eficaz para prevenir el COVID-19.
    Esperamos primeramente en Dios que pronto salgamos de esta situación ya que El personal médico han sido los primeros afectados y seguidamente todos.

    • Gran noticia que ya este la 3 dosis de vacuna para un mejor resultado y eficacia de la dosis. Lastimosamente como dicen no han llegado ni a los 2 millones con la primera dosis, la gente no es consciente de lo positivo que es tener las vacunas contra el covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *