El informativo finanzas - economía Nacionales

Marlon Tabora recomienda mantener la cordura en el uso de la tarjeta de crédito

¨Hace una semana tuve la oportunidad de participar en un foro precisamente en el tema del crédito en las personas y de las familias y ante eso yo llamaría a mantener la cordura pues al final todo lo que se consume se tiene que pagar¨, expresó el ex presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tabora refiriéndose a los gastos que se realizan en esta época navideña.

¨El hecho de tener una tarjeta de crédito no es para consumir lo que no se tiene, sino que es un medio de pago y debemos de entenderlo de esa forma¨, dijo.

Tabora enfatizó que como país debemos ir fomentando cada vez más la cultura del ahorro, ¨entendemos que siempre hay necesidades, que esta es una buena época para tratar de comprar algunos regalos para la familia, para los amigos pero hay que hacerlo con moderación porque al final todos terminamos pagando la cuenta¨.

El funcionario recalcó que un aspecto muy importante aunque no guste es el tema del tipo de cambio, ¨en la medida que nosotros sigamos consumiendo la gran mayoría de los productos importados, en esa medida el tipo de cambio se va a depreciar más rápido y eso va a tener un aspecto importante sobre la forma de pago¨.

Agregó que esta es una cultura que como país no tenemos y que debemos de ir cultivando y que se debe comenzar con los hijos, enseñándoles que aprendan a ahorrar porque no se sabe lo que pueda pasar en el fututo.

¨Eso no significa que uno no pueda comprar o disfrutar este tiempo de navidad pero hay que hacerlo con cordura, hay que medir las consecuencias, no consumir lo que no tenemos¨, manifestó.

¨El propósito de las instituciones financieras no es el sobreendeudamiento de las personas, por lo tanto es importante que aprendamos a utilizar ese instrumento particular de crédito de la forma más responsable posible¨, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *