El informativo finanzas - economía

Ismael Zepeda: Es recomendable construir un presupuesto de dos líneas para la época de fin de año

El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH) Ismael Zepeda recomendó para estas fechas de fin de año, construir un presupuesto de dos líneas que cubran deudas y gastos.

¨En estas fechas siempre existe una motivación de consumir, de comprar bienes que en ocasiones ni siquiera utilizamos por eso es recomendable construir un presupuesto de dos líneas con el aguinaldo», indicó.

¨La primera línea tiene que cumplir con el pago de la deuda acumulada, de los compromisos que ya se han adquirido con el pago del aguinaldo y la segunda línea es para mantener el llamado colchón, que sirva de para cubrir enero y febrero de 2017 donde se presentan los gastos escolares¨, detalló.

Zelaya explicó por que, ¨cubiertas estas dos líneas con el pago del aguinaldo, lo ideal sería priorizar bienes y servicios que realmente sean necesarios para esta época navideña y de fin de año como zapatos, vestimenta y alimento, compras a las que ya estamos acostumbrados a hacer los hondureños en este mes¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *