Al Momento

Marlon Escoto: ¿Qué más puede dar la UNAH de lo que ya tiene la UNA?

El Consejo Superior Universitario decidió juramentar como representante de la Universidad Nacional de Agricultura al doctor Carlos Ulloa.

Ante esta acción el Dr. Marlon Escoto manifestó que, ¨ya el vice rector ha sido juramentado como representante de la UNA, es miembro ya de Educación Superior, la universidad recupera ese espacio que ha estado parado y cualquier Comisión que tenga que ver con temas académicos, bienvenidos a la UNA, porque ese es el trabajo de ellos y además nos conviene a nosotros¨, dijo.

Escoto señaló que lo que no tiene educación superior son competencias administrativas, porque esta es una institución descentralizada del Estado de Honduras, ¨la Autónoma no nos da el presupuesto para la universidad, nos los da el Congreso Nacional a través de la Secretaria de Finanzas, ese vínculo administrativo es con el sector ejecutivo, el presidente de la Republica si tiene competencia para intervenir instituciones descentralizadas¨.

En cuanto al tema del secuestro de documentación por parte la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) manifestó qu,e ¨este es un gran paso porque delimita los señalamientos que se han estado haciendo sobre las diferentes autoridades directamente¨.

¨Personalmente hay gente que ha señalado que nosotros somos corruptos , que estamos involucrados en actividades irregulares, con el secuestro de la documentación por parte del Ministerio Publico (MP), cualquier ciudadano que ha señalado esta condición hacia nosotros puede acudir al MP y aportar las pruebas correspondientes¨, expresó.

El funcionario agregó que, ¨la UNA no tiene nada que esconder, desde el punto de vista administrativo todos somos responsables de la administración que tenemos, desde la administración general hasta la que maneja la caja de una entidad, yo no he enviado a nadie a hacer actividades irregulares ni es mi perfil de funcionario en los doce años que tengo de trabajar en instituciones grandes del país¨.

¨La ATIC ha hecho lo correcto porque eso va a permitir deslindar las responsabilidades si es que existen y sino aquellos que hacen el señalamiento, dejen de tener un pretexto para que los estudiantes mantengan la huelga¨, indicó.

AL consultarle sobre la intervención de la UNAH detalló que, ¨ intercámbianos impresiones con la rectora de la UNAH y yo creo que si ella trae la autonomía y además un proyecto de incluirnos en el 6% del presupuesto es bienvenido, para otra, ¿que nos puede dar de lo que ya tenemos?¨.

¨Para darnos de lo que ya tenemos no necesitamos interventora, que nos de categoría universitaria, autonomía y que nos dé un piso básico de presupuesto, que no tengamos que ir cada año con los amigos, con la cooperación, para ver si vamos a traer o no vamos a traer, sino que las universidades tengan pisos básicos de presupuestos¨, enfatizó.

¨Si es bajo esa consideración, bienvenidos, si es bajo otra consideración de destruir lo que hemos construido, eso lo vamos a defender desde el interior de la UNA¨, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *