Al Momento Salud y Educación

Secretario de Salud: «Con huelgas no me van a presionar para firmar contratos»

“Yo ya estoy aquí desde temprano y desde ayer ni siquiera he andado en reuniones sociales, sino que empezando a trabajar y creo que la gente que está reclamando cosas, no puedo juzgar si son justas o no, porque lo desconozco, solo lo que sale en los medios”, dijo el nuevo ministro de salud José Manuel Matheu, al referirse al paro de labores de los empleados en algunos centros asistenciales.

Explicó que no puede guiar la toma de decisiones solo por lo que sale en los medios, sino por las realidades, “yo les llamaría a un compás de espera, no necesitan estar haciendo huelga, ni dañando a la población, lejos de ganar puntos, más bien los pierden, entiendan que yo vengo llegando, ni siquiera me he podido reunir con la gente del Programa de Inmunizaciones, que para mí es prioridad”.

El funcionario destacó que va a conformar un equipo de especialistas para el manejo de la pandemia, “quiero que lo encabece la señora Suyapa Sosa, que es la persona que manejaba esto en el Hospital del Tórax, y la doctora ni siquiera está en el país, la estamos conectando donde ella está vía Zoom para poder coordinar esto, y el que diga que porque está en huelga me van a presionar un contrato que yo no sé si legalmente puedo o no hacerlo, no van a lograr nada”.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Un experto en la materia necesitaba el ministerio de salud y sobre todo con metas muy claras y necesarias que beneficien a nuestro pais Honduras, tal es el caso de un buen manejo de la pandemia y un fuerte carácter para resolver situaciones como los paros de labores o huelgas que como el lo manifiesta a quien dañan mas es a nuestro pueblo hondureño.

  2. Karla Lagos says:

    El Ministro de Salud en parte tiene la razón, ya que el viene incorporándose en este puesto y para el poder tomar las desiciones tiene que conocer bien la situación en que se encuentra el área de salud.
    Así mismo también se les entiende en parte al personal de salud que protesta, por que ellos necesitan un empleo permanente como muchos pero no se les aplaude porque estas situaciones dañan al pueblo hondureño.

  3. En el pais se a necesitado y se necesita personas con caracter y con desiciones firmes, y sobre todo las personas tienen que aprender a tener paciencia y saber como sobrellevar las situaciones para que estas no perjudiquen a terceros.

  4. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    En mi opinión entrando en contexto colo que dice el nuevo ministro de salud tiene mucha razon el es nuevo en su cargó tiene lógica que para hacer algo no sera de la noche a la mañana , aveces nos apresuramos tanto por querer quedar bien con las personas hasta que hacemos mal las cosas entendamos que todo tiene su proceso y así las cosas pueden marchar bien.

  5. Celeste Guevara says:

    Personas con carácter es que necesita el país, es entendible que el personal de salud esté molesto, ellos protestan por un trabajo fijo y no temporal, se necesita gente firme que esté dispuesta a tomar buenas decisiones.

  6. Noé Gálvez says:

    Excelente postura por parte de Secretario, la población debe de comprender aveces no se pueden tomar decisiones a la ligera aunque así queremos nosotros que se nos de en cada trámite que realizamos, El Secretario Matheu tiene derecho de tomarse su tiempo y conocer bien su equipo de trabajo para así comenzar a delegar ordenes necesarias en cuanto a la salud compete.

  7. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    El secretario de salud que está ahora a el mando es alguien bastante preparado y con un currículum muy bueno por algo está al mando de la secretaria. Ademas el tiene razón al decir que con huelga no lo harán recapacitar el apenas tiene poco tiempo y con un relajo terrible que dejaron los anteriores encargados de ahora su cargo, las cosas se demuestran no solo con palabras se demuestran con trabajo y con ética en su trabajo esperemos y se llegue a un acuerdo y todo quede en paz.

  8. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    La secretaria de salud debe de hacer un plan con tiempo y no decidir algo muy complicado como tomar decisiones a la ligera, necesitamos una secretaria de salud firme que de soluciones y no problemas que este para ayudar al pueblo y brindar el mejor servicio de salud posible.

  9. Helen Mendoza says:

    La preparación y la experiencia de este ministro, es algo tan admirable, y es obvio que en su primer día no va a poder reparar el caos que dejaron en el gobierno pasado. Hay que ser pacientes, y confiar en que el hará lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *