Al Momento El informativo político Nacionales

PN pide a sus simpatizantes estar alerta ante la expectativa de la inscripción de JOH en el TSE

La presidente del Comité Central del Partido Nacional Gladys Aurora López, manifestó que han girado instrucciones para estar alerta ante la tentativa de impedir la inscripción de JOH.

¨Desde el Comité Central hemos girado instrucciones a toda nuestra estructura y hemos invitado a los simpatizantes del Partido Nacional y a los no militantes, pero también a personas hondureñas que defienden los derechos humanos a que estemos alertas por la tentativa, por la intención de unos pocos de violarnos ese derecho que vayamos los hondureños a escoger en una papeleta entre candidatos a reelección y otros candidatos¨, dijo.

¨El derecho será de cada persona que este ante la papeleta pero no podemos permitir que unos pocos nos impidan el derecho a decidir¨, agregó.

¨Esperamos el resultado de la resolución del Tribunal, la ley demanda 20 días a partir del momento que se entrega la papelería de movimientos, así que estamos listos para celebrar, una fiesta nacionalista, cuando se inscriban los movimientos¨.

López agregó que, ¨también conocemos que hay algunos pocos que quieren impedir el derecho de la libre participación en estas planillas y sobre todo ellos están literalmente impidiéndole el derecho a cada hondureño a decidir¨.

Al consultarle sobre el tiempo de períodos a reelección manifestó que, ¨el presidente mismo cuando aceptó firmar para los dos movimientos fue bien claro e hizo un llamado público a los diputados, para que en el Congreso Nacional se regule la reelección por una sola vez¨.

¨Él lo ha manifestado, considera que Honduras debe de tener reelección por una sola vez, el partido también ha consultado con el pueblo hondureño, más de un millón setecientas mil firmas manifiestan que los hondureños quieren que haya reelección pero con límites, reelección por una sola vez y es una lucha nuestra como partido, la búsqueda de que se regule para que sea por una sola vez¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *