La selección de Uruguay, echará el miércoles en Ammán ante la de Jordania parte de los últimos restos que quedan para encontrar plaza en el Mundial de Brasil y con una formación altamente ofensiva, apostará por sacar los tres puntos a un rival entusiasta y aplicado, que tiene el sueño de dar una sorpresa.

Sin Diego Forlán desde el comienzo, pero con los creativos Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez y los arietes Cristhian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani, la celeste se plantea un partido de ida de repesca como si no hubiera mañana.

El anuncio de la plantilla titular por Oscar Washington Tabárez, fue acompañado por el mensaje de que no hay confianza desbordada, pero sí decisión y cuidado para evitar sorpresas pues, a juicio del seleccionador, los jordanos “están frente a una posibilidad histórica y ello los hace un rival de mayor cuidado”.

Jordania nunca jugó un Mundial, llegó ahora a la última etapa de clasificación tras quedar tercero en su grupo por detrás de Japón y Australia y superar en repesca a
Uzbekistán, tras empatar 1-1 en ambos partidos al ganar en tanda de penaltis por 9-8.

Varios jugadores uruguayos han coincidido en señalar su respeto hacia a la selección de Jordania y la seguridad de que no será una repesca fácil.

“A los uruguayos no nos sobra nada. Todo nos cuesta mucho y vamos a jugar muy
concentrados y pensando solo en el objetivo final que es llegar al Mundial”, afirmó el capitán Diego Lugano.

Además, destacó que su equipo debe marcar al exquisito creativo Hassan Abdel Fattah, “como si fuera Messi o Cristiano Ronaldo”, debido a su influencia en el juego.

El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en Montevideo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *