La selección mexicana dirigida por el “Piojo” Herrera, se juega este miércoles el todo por el todo buscando un resultado positivo ante Nueva Zelan que los haga poner un pie en el mundial de Brasil 2014.

Sin sorpresas, con Moisés Muñoz en el arco y Raúl Jiménez como compañero de Oribe Peralta, el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, definió ya la alineación con que enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en la Ida del Repechaje Mundialista.

El “Piojo” dio sus razones para elegir a Muñoz por encima de Jesús Corona y a Jiménez en vez de Aldo de Nigris, quienes significaban sus dudas. El conocimiento que el arquero tiene del sistema de Herrera y la movilidad del delantero fueron las razones.

“Moi maneja ya muy bien el sistema, tenemos ya dos años trabajando con él, es también uno de los mejores que también mejor salen en México, junto con (Alfredo) Talavera”, explicó.

“De Raúl, nos da un poquito más de movilidad y ahorita aquí lo que necesitamos es mucho más movilidad.

Señaló que “obviamente esperemos que el factor de la altura pegue en ellos y si tenemos delanteros que se muevan mucho y hagan muchos piques y hagan correr a sus defensas, podremos fundirlos más”.

De esta manera, el Tricolor arrancará con Muñoz, con Paul Aguilar como lateral derecho, Miguel Layún como lateral izquierdo, mientras que los centrales serán Rafael Márquez en puesto de líbero, acompañado por Juan Carlos Valenzuela y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

En la contención estará nuevamente Juan Carlos Medina, con Carlos Peña y Luis Montes también en el medio campo con labores más creativas.

Ambos buscarán abastecer de pelotas a Oribe Peralta y Jiménez. El “Piojo” armó este once desde el primer amistoso contra el Altamira, lo cual repitió en el amistoso ante Finlandia y el último frente a Lobos BUAP, en los que sólo intercambió a Jiménez por Aldo de Nigris.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *