Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Maquiladores invertirán unos 300 millones de dólares en 2017

Según el empresario Jesús Canahuati, la inversión en el sector maquilador será de unos 300 millones de dólares y destacó que este solo es el inicio de una serie de inversiones en el sector maquila.

¨Más de 300 millones de dolares invertirán los maquiladores con grupos extranjeros en el sector de Choloma, pero las inversiones van a ser mucho más altísimas¨, expresó.

¨Yo conozco de un grupo que va a invertir en dos años 200 millones de dolares, pero la inversión va a ser mayor, acordémonos que la industria en los próximos 5 años tiene que invertir 3 mil millones de dólares ¨, explicó.
¨No sé cuántas, pero son varias las empresas que van a invertir y esperamos que ya en enero tengamos cifras más concretas, pero ya se ha hablado con algunas de ellas”, aseguró Canahuati.

La inversión a mayor escala significaría una enorme generación de empleo, avizorando unas 20 mil plazas para obreros de la maquila.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), registra un total de 246 maquilas que operan en 16 parques industriales, 128 son del área de confección y manufactura, 3 calcetineras, 5 de arneses, 16 empresas comerciales, 40 comercios de exportaciones, dos de servicios, 10 de exportación de servicios y 23 patrocinadoras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *