Al Momento Nacionales

Desfile de Carrozas y Bandas aviva el fervor de Navidad en los hondureños

Tegucigalpa, 18 de diciembre. Un total de 19 carrozas bellamente decoradas con detalles antiguos y modernos alusivos a la Navidad, así como seis bandas musicales, deleitaron hoy a los miles de capitalinos que acudieron a presenciar un espectáculo lleno de colorido y de fervor navideño organizado por la Presidencia de la República.
carrozas-12

El Desfile de Carozas y Bandas fue parte del programa presidencial Navidad Catracha 2016, que busca afianzar el espíritu navideño y los principios de solidaridad, paz y armonía en la familia hondureña.

Por espacio de tres horas, desde el bulevar Suyapa hasta llegar al Estadio Nacional de la capital, las carrozas y las bandas embelesaron con su creatividad e innovación a los miles de ciudadanos, desde personas de la tercera edad, niños y adultos y padres de familia, que compartieron esta jornada de la Navidad Catracha.

Una de las sensaciones del espectáculo navideño fue la participación de la banda del Instituto Central Vicente Cáceres, que durante más de 20 minutos deleitó a los asistentes con hermosas piezas artísticas populares, alusivas a la época y a las tradiciones de la hondureñidad.

El broche de oro de la hermosa noche llena de espíritu navideño lo puso la estrategia de Marca País, que mostró en su carroza la identidad que hace de Honduras un país con riquezas y valores, desde su gente hasta su naturaleza, costumbres y el folklore de sus pueblos.
carrozas-7

Asimismo, en la velada, los asistentes pudieron degustar de bocadillos y bebidas propias de la festividad y para culminar un show de luces artificiales que adornaron aún más el cielo estrellado de Tegucigalpa.

Los detalles

Jóvenes diseñadores trabajaron arduamente para armar con miles de coloridas luces y brillantes adornos navideños las carrozas, enviando en cada una mensajes que destacan los valores de nuestras riquezas, la magia de la Navidad, los sueños infantiles, los juguetes de esta temporada, así como la necesidad de una Honduras en Paz.

Diversas instituciones del Estado de Honduras y empresas privadas presentaron originales carrozas, adornadas con los tradicionales colores navideños.
carrozas-11

La Navidad Catracha es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández que se realiza en los 18 departamentos, para que los hondureños compartan el espíritu navideño en familia; se trata de un acto de solidaridad entre hermanos, sin olvidar nunca que somos hijos del mismo creador.

Esta es la tercera edición del desfile de las carrozas navideñas; la primera fue en 2014 y la segunda en 2015.

Las bandas que participaron en este acto navideño fueron: Predator Latin Band Banda Nashville School, Banda Marcial del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Banda Marcial del Instituto Central “Vicente Cáceres”, Banda 504 , Brassavola Latín Band y Nazareth Marching Band.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *