Al Momento El informativo deportivo Nacionales

FIFA suspende de por vida a Callejas y Hawit

El fútbol hondureño se vuelve a ver golpeado por los actos de corrupción cometidos por 2 de sus dirigentes. Este lunes se dio a conocer que la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA suspendió de por vida a Alfredo Hawit y Rafael Callejas.

Fueron vetados de “toda actividad (administrativa, deportiva o cualquier otra) relacionada con el fútbol, a nivel nacional como internacional”, señaló la FIFA en su comunicado. Ambos están en Estados Unidos esperando sentencia por el caso FIFAGate, donde también está involucrado Eduardo Li.

Hawit (65 años), que también fue presidente de la Fenafuth, fue detenido en Zúrich a principios de diciembre de 2015. Fue extraditado a Estados Unidos el 13 de enero de este año, y se declaró culpable el 11 de abril de este año de asociación ilícita, dos cargos de delito informático y otro de obstrucción a la justicia ante el Tribunal Federal de Brooklyn (Nueva York).

Por su parte, Callejas (73 años), que además de presidente de la Fenafuth fue presidente de su país y miembro del Comité de Marketing y Televisión de la FIFA, se declaró culpable el 28 de marzo de conspiración con fines de fraude y crimen organizado.

Tomado de http://www.crhoy.com/deportes

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *