Al Momento Nacionales

Juristas aseguran que a Mario Zelaya sólo le quedan dos opciones

La primera es que sus abogados reduzcan al mínimo de delitos para aminorar penas carcelarias, mientras que la otra es que revele los nombres de los peces gordos tras el latrocinio al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) caso que el negó hace algunos días .

Los senderos se cierran en materia jurídica para el ex director del IHSS Mario Zelaya, con tan solo dos vías para tratar de reducir sus condenas.

Una es que sus abogados pidan la acumulación de las acciones de ser procedente para reducir el número de juicios y lo otro lograr un acuerdo con el Ministerio Público MP para brindar información como sucede en los EEUU.

Para el analista jurídico Raúl Pineda, buscar un arreglo con la fiscalía y establecer clara y precisamente quienes son los que están detrás de estas acciones aparentemente ilegales que se dieron en el IHSS y tratando directamente con el Fiscal General del Estado y logrando mediante su colaboración eficaz, en la identificación de lo que realmente pasó en el Seguro.

Otros consideran que es difícil que el ex director el Seguro Social pueda obtener beneficios procesales por ser el principal señalado según el MP, es evidente que en todos los casos él es el principal señalado y tal como lo señala el MP e incluso la MACCIH va a ser difícil que él vaya a obtener beneficios procesales.

¨Lo más que pueda lograr en algunos circunstancias es que se sigan procesamientos abreviados y que llegue a una estricta conformidad en algún juicio, pero de repente sin mayores beneficios¨, expresó el ex Juez de Sentencia del Poder Judicial Félix Ávila.

Zelaya fue encontrado culpable el vienes anterior por un Tribunal de Sentencia, por posesión de armas prohibidas y armas comerciales en uno de los cinco juicios seguidos en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *