El informativo finanzas - economía Nacionales

Nuevo salario mínimo podría definirse antes de fin de año

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que se están analizando los números presentados por la Secretaria de Trabajo y se espera tener el mejor convenio con todas las partes involucradas para poder estabilizar los empleos y dar las bases para un incremento de los mismos.

¨Estamos de acuerdo en la mayoría de los sectores que esta negociación plurianual de varios años deberá de mantenerse y creemos que haremos lo mejor para Honduras en estos días¨, expresó.

Medina explicó que la intención de todas las parte es que se mantenga una negocian plurianual, ¨hay que recordar que este tipo de negociaciones no dejan de ser desgastantes, nosotros creemos que negociar anualmente es un estira y encoje que no es sano para ninguna de las partes.

Añadió además que no hay ningún porcentaje sobre la mesa, ¨se están analizando los números tanto del BCH como de la Secretaria de Trabajo, que son proporcionados a través de la encuesta de hogares en Honduras y en base a eso pues en algún momento se comenzara a negociar».

Puntualizó que hay un ambiente para que el salario este ya establecido antes del 31 de diciembre, ¨ojala pudiese ser durante esta semana, esas son todas la intenciones que tenemos las tres partes interesadas¨, finalizo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *