Al Momento Nacionales

Se garantiza el abastecimiento de granos básicos sin alza en los precios

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras Celio Osorio aseguró a la población que se garantiza el abastecimiento de granos básicos manteniendo los precios.

“Afortunadamente ha sido mucho mas benéfico que en años anteriores, sabemos que hemos padecido fuertes sequias, sin embargo este año no tuvimos la cantidad de lluvias que hubiésemos querido, pero los cultivos de granos básicos como los frijoles, maíz y el arroz ya todos sabemos y lo hemos visto en los diferentes medios de comunicación pues han salido en buen precio”, explicó.

Agregó que, “pues hoy por hoy en el rubro del arroz se espera que todavía supere la producción del año anterior, si lo vemos en el campo ganadero, el sector lácteo se ha mantenido normal con producciones normales sin mayores problemas de alimentación para el ganado”.

“Sin embargo sabemos que hay zonas más secas que otras y es así el canal corredor seco, la parte norte de Olancho que siempre tienen su problema de sequia”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *