Nacionales

Tremendo ambiente navideño se vive en los mercados capitalinos

Los capitalinos han inundado las calles de la quinta avenida de Comayagüela en busca del tradicional estreno de navidad.

Grandes y pequeños buscan el que mejor les quede, el que está de moda, pero sobre todo el más barato.

Pese a que las ventas han bajado en consideración a los años anteriores, los vendedores se arman de estrategias para atraer a sus clientes, ¡venga papi cual quiere!, ¡amorcito aquí encuentra de todito y baratito!, ¡compre para que luzca guapa como las kardashian!, ¡aquí si hay bueno, bonito y barato!, frases como esas se escuchan en cada puesto de venta.

Las tiendas sacan a las aceras parte de la mercadería a precios bajos, cómodos al bolsillo de la población que en medio de un ambiente tenso de política, precios elevados en los servicios públicos, la canasta básica por las nubes y la inseguridad a la vuelta de la esquina, siempre se regalan el estreno navideño.

El comercio informal es el que más se lucra en esta época ya que al no haber suficiente oferta laboral buscan la manera de obtener su dinerito para comprar según ellos la torrejita y el nacatamal para navidad, sin olvidar dejar el guardadito para comprar los útiles de sus hijos en enero, mes donde todo mundo queda lavado, como se dice popularmente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *