Al Momento Nacionales Sociales

Familias disfrutan Villa Navideña capitalina

Más de 400 mil personas han revivido el espíritu de la Navidad al visitar la Villa Navideña que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitaron el pasado 1 de diciembre en Tegucigalpa, capital de Honduras, para ofrecer un espacio con ambiente familiar en la ciudad.

Las instalaciones de la villa, que cuenta con más de 10 millones de luces multicolores para que las familias tengan un lugar especial para divertirse y pasar gratos momentos durante la época de Navidad e inicios del Año Nuevo, ya que estará abierta al público hasta el próximo 6 de enero, cada día son abarrotadas por pobladores de distintas zonas del país, informó Eva de Valverde, gerente de Desarrollo Humano de la comuna.

Así, las autoridades municipales encabezadas por su titular, Nasry “Tito” Asfura, dieron la bienvenida a las fiestas navideñas época en que se debe renovar el espíritu de la fraternidad entre las personas, señaló.

El espacio de recreación fue habilitado por tercer año consecutivo en el lugar que por tradición se ha venido instalando, en la intersección de los bulevares Juan Pablo II y Centroamérica, en Tegucigalpa, una zona accesible para que la población pueda ir a disfrutar en familia o entre amigos.

El alcalde ha invitado a los pobladores de los barrios, colonias, aldeas y caseríos del Distrito Central, a que visiten el lugar y pasen momentos de satisfacción, igual que lo pueden hacer los turistas de otras regiones del país y extranjeros.

En el área recreativa cada noche hay distintas presentaciones artísticas para que los asistentes se diviertan en esta temporada de compartir con los demás la alegría y solidaridad que transmite la Navidad.

La villa cuenta con un árbol de 17 metros de altura que tiene un diseño diferente al de otros años, porque está decorado con lámparas, tiene ventanas y en el mismo está la casa de Santa Claus, entre otras innovaciones.

Este año se hicieron algunos cambios como la ampliación y adoquinado del local, el traslado del sector donde se instalaba el nacimiento tradicional y el viviente a otro lugar, árboles en los que cae “nieve” y gigantes juegos inflables para que los niños puedan divertirse al máximo.

Además, está la Villa Victoriana y la de Belén en una zona exclusiva, así como el trencito, un escenario y un área de puestos de comidas tradicionales de la época y muchos más atractivos.

Las autoridades municipales esperan que durante la época lleguen a la Villa Navideña más de 600 mil personas, pues el espacio fue ampliado y se ha innovado en muchas cosas para deleite de los visitantes, además de que hay estacionamiento disponible y mucha seguridad.

Las autoridades municipales también han dispuesto en los últimos tres años la iluminación de varios espacios públicos como parques y puentes, colorido que hace extensivo a varias aldeas del Distrito Central donde se vive intensamente las fiestas navideñas y de fin de año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *