Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

RAP Y BANRURAL FIRMAN CONVENIO PARA ENTREGA DE EXCEDENTES

Tegucigalpa.- El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), como parte de su compromiso con la población hondureña, ha finalizado el proceso de negociación con el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) para hacer efectiva la entrega de excedentes a los adultos mayores afiliados a la institución.

En este convenio firmado, el RAP y Banrural ha acordado llevar a cabo los siguientes puntos, en beneficio de los afiliados:

Se ha contratado alrededor de sesenta puntos de servicio en los cuales se atenderán las siguientes transacciones; Generar el estado de cuenta del afiliado, Atender solicitudes de desembolso de ahorro, en el caso de desempleo comprobado de seis y doce mese y Atender solicitudes de desembolsos de excedentes sobre la base de la edad del afiliado.

En esta primera etapa, los afiliados de tercera edad (60 años las mujeres y 65 años los hombres, o más años respectivamente) podrán realizar estas transacciones, de manera gradual en base a las edades que el RAP indicará y en una sola visita al centro de atención de la institución financiera.
El procedimiento consistirá en designar a gruposnde afiliados por décadas, es decir, aquellos nacidos previo al que se determine como año de inicio (ej. 1935 o antes, incluiría a los mayores de 80 años aproximadamente), y luego se avanzará por decenios o quinquenios para ir dando atención a los afiliados gradualmente, hasta atender a los 80,000 beneficiados de tercera edad con que cuenta la institución.
Este es un primer gran paso en lo que tecnológicamente está haciendo la institución para modificar sus procesos y atender adecuadamente a los más de 1.4 millones de afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas.
Los afiliados podrán optar por realizar sus transacciones en las instalaciones del RAP ya sea en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, sin ningún costo económico, pero deberá esperar paciente su turno.

Alternativamente, podrán dirigirse a los más de 60 puntos de atención de las redes bancarias, pagando L.5 por emisión del estado de cuenta y por el desembolso a un rango de costo de L.30 a L500 en su nivel más alto, para los desembolsos mayores a L.100 mil. Estos cargos serán para atender el costo de las redes bancarias.

A continuación se detalla la tabla con los rangos de montos de desembolso y pago del estado de cuenta en la Red Bancaría, Banrural.
img_20161228_092654

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *