Al Momento El informativo político Nacionales

Diputados pedirán interpretación de la ley para permitir candidaturas independientes

“Sin lugar a dudas hay varios planteamientos, uno de ellos queremos se interprete precisamente la ley electoral el artículo en lo que respecta las candidaturas independientes, consideramos nosotros que si se cierran los espacios de participación en los partidos, pueda participar como candidato independiente a nivel municipal y también en el Congreso Nacional a nivel departamental”. Manifestó el Diputado del PAC Walter Banegas.

Agregó que, “esa es una figura que estamos analizando y ya redactando el proyecto de ley para introducir esa interpretación en el sentido de que aquellos ciudadanos que quieran participar como candidatos independientes en nivel electoral del Congreso Nacional puedan hacerlo de forma independiente, tal y como puede hacerlo también la candidatura de Corporación Municipal y también de nivel Presidencial”.

El Diputado Banegas aseguró que la Constitución de la República garantiza la participación irrestricta de todos los hondureños, no se le pueden establecer limitaciones, “consideramos que hay muchos compatriotas a nivel Nacional que quieren participar de forma independiente en el nivel departamental para Congreso Nacional y debe dársele esa oportunidad”.

Agregó que, “no se le puede cerrar, en el país no se ha dado y consideramos oportuno abrir esa brecha para que tengan la participación aquellos ciudadanos que quieran participar colectivamente en una fórmula de candidatos a nivel departamental” finalizó el entrevistado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *