El informativo en el interior Salud y Educación

Gobierno invierte L.13.8 millones en remodelación del hospital del Sur

Choluteca. Una fuerte inversión realiza el gobierno en el Hospital del Sur, con la remodelación del área de la emergencia y la consulta externa del antañón centro asistencial.

Más de 13.8 millones de lempiras será el valor de la remoción de éstas áreas de atención, donde la construcción ya inició hace una semana, y para no afectar a los pacientes ya se cuenta con un plan estratégico para el área de caja y farmacia de consulta externa, las que se ubicarán en la parte frontal de la fachada donde estarán temporalmente.

El director del centro hospitalario, Saúl Juárez, detalló que “esto va a generar inconvenientes, pero al final vamos a tener instalaciones dignas para poder atender a la población de manera más cálida, con lugares climatizados, con espacios físicos adecuados para que ellos se sientan bien como que están en su casa”.

Agregó Juárez que “estas obras se desarrollan gracias al apoyo de la presidencia de la República, al Congreso Nacional y a IDECOAS (Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento), que son los que han hecho posible que esta obra sea una realidad para mejorar las atenciones y la dignidad con la que son atendidas estas personas, no sólo de Choluteca sino de toda la zona sur”.

El funcionario finalizó diciendo que miles de personas serán las que tendrán de manera directa el fruto de los cambios en el nosocomio, ya que al año en la emergencia se atienden más de 56 mil pacientes y unos 113 mil en el área de consulta externa y por los incrementos en las asistencias se beneficiarán a más de 200 mil pacientes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *