diciembre 3, 2020

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez inauguró este miércoles la ampliación del Puente San José en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Las Brisas, beneficiando a más de 60 mil conductores que a diario transitan por este sector de Comayagüela.

El costo del proyecto, que también incluye la construcción de puentes peatonales sobre el bulevar Fuerzas Armadas, es de 31 millones de lempiras, y consiste en la ampliación a cuatro carriles del puente a inmediaciones de la Stibys y los tramos adyacentes que van desde la intersección del ramal proveniente del Bulevar Comunidad Económica hasta el inicio de la rotonda del retorno ubicado en las proximidades del Puente Peatonal “Las Brisas”.

La ampliación incluye la construcción de estribos, losas de concreto armado, vigas pre forzadas, pretil, acera y obras complementarias. La obra fue construida por la empresa Servicios y Representaciones para la Industria y la Construcción, SERPIC y supervisada por la compañía Técnica de Ingeniería S.A., Tecnisa.

Durante la construcción de la obra se reubicaron el sistema de alumbrado público de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Además se cambió la tubería de acero de agua potable, sin suspender el servicio, así como el ducto fibra óptica propiedad de HONDUTEL.

El alcalde indicó que esta infraestructura es parte complementaria del nuevo puente aéreo que une al bulevar Comunidad Económica Europea con el bulevar Fuerzas Armadas, misma que vendrá a descongestionar y brindar mayor fluidez a los miles de conductores que a diario transitan por este sector de la capital.

La capital avanza y se moderniza

Agregó que la ampliación del puente San José se suma a los diversos trabajos de infraestructura vial que realiza la comuna capitalina para descongestionar la capital, contribuir al ahorro de combustible, reducir los tiempos de desplazamiento vehicular y generar empleos directos e indirectos.

“Al finalizar mi gestión vamos a dejar 13 nuevos proyectos de infraestructura vial entre ramplas, túneles y pasos aéreos, dejaremos una ciudad mucho mejor, con más proyectos viales y más moderna”, manifestó.

Después de 25 años que no se construía un paso a desnivel, hoy estamos dejando 13 nuevas soluciones viales, convirtiendo la ciudad en el referente del país y de Centroamérica en algunos casos.

Entre dichas soluciones viales mencionó el Paso Paz y Esperanza y Paso 12 en el bulevar Suyapa, Cuatro Puntos Cardinales a inmediaciones del estadio nacional, Interconector El Dorado por la Universidad Pedagógica, el Tunel Juventud 101, a inmediaciones de Emisoras Unidas, el Paso Aereo en la zona su de Comayagüela, la Rotonda Plaza Lempira en La Granja y el Trans 450 entre otras.

El jefe edilicio recordó que hace dos meses algunos rotativos de la zona norte destacaban en sus primeras planas como la capital hondureña avanzaba en comparación con la ciudad de San Pedro Sula.

Además, detalló, que este proyecto incluye la construcción de puentes peatonales ubicados en el Bulevar Fuerzas Armadas frente al Mall Las Cascadas, frente al centro comercial Villas del Sol y frente a las gradas de la Col. Hato de En Medio que ya fueron concluidos y esta pronto a inauguración.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *