San Pedro Sula. Las autoridades de la Secretaría de Salud en el departamento de Cortés informaron este lunes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó, internacionalmente, esperar 12 semanas para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

Las autoridades de Salud se basan en los estudios clínicos realizados a nivel mundial, que garantizan una mayor eficacia de la vacuna aplicada 12 semanas después de la primera dosis.

Dichos estudios aseguran que, una vez aplicada la segunda inmunización en un intervalo de 12 semanas, el organismo presenta una mejor respuesta, que cuando se aplica en 3 semanas.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, encargado del manejo de la pandemia y quien está al frente de las campañas de vacunación en la zona norte del país, explicó que “si aplicamos la vacuna en un espacio de 8 a 12 semanas, la vacuna de la covid-19 tendrá mayor eficacia”.

“Con la quinta jornada de vacunación aseguramos la segunda dosis a las personas que ya se les aplicó la primera y que esperaron el tiempo correspondiente para esta segunda inmunización”, explicó Cosenza.
Asimismo, dijo que al vacunar más personas con la primera dosis se llegará a un mayor nivel de inmunización, por lo que habrá más gente protegida.

“Aquí no importa el tipo de vacuna que recibamos, aquí lo más importante es estar vacunado contra la covid-19. Estamos en tiempos de pandemia y debemos utilizar la vacuna como una herramienta más para el control de la pandemia”, puntualizó Cosenza.

La Secretaría de Salud asegura que esta nueva medida puede ayudar a bajar el número de ingresos hospitalarios y el porcentaje de positividad de covid-19, no solo a nivel nacional sino también a nivel global.

Related Posts

  1. Nelson Espinal says:

    Mmmm creo que el gobierno, usa esta información para tapar un poco la imagen fea que tienen con las vacunas, recordar que no tienen muchas dosis para poder vacunar a toda la población

  2. Katerin Figueroa says:

    En Honduras a la mayor parte de la población no los han aplicado ni la primera dosis,que bueno por los gobernantes de los países que ya vacunaron a su gente,a nosotros solo los queda orar a Dios para que nos siga cuidando.

  3. Jhony Osorto says:

    Me llama la atención que dice “Aquí no importa el tipo de vacuna que recibamos, aquí lo más importante es estar vacunado contra la covid-19”, a mi pensar claro que es importante, algunas vacunas no tienen el mismo porcentaje de efectividad, y eso le deberían de dejar muy en claro a la población, porque muchos piensan que por estar vacunados ya están salvos, y lastimosamente las cosas no son así, tenemos que seguirnos cuidando y tomar toda las medidas de bioseguridad necesarias para no contagiarnos.

  4. Carlos Jarol Morales says:

    Ojalá y sea cierto que venga esa segunda dosis ya que ha costado demasiado la promer dosis en llegar no digamos la segunda esperemos se reviertan los papeles y si se pueda tenes esa segunda dosis.

  5. Angie Flores says:

    Ni siquiera les importa que vacuna venga, osea puede ser una vacuna infectada y por ellos esta bien la aplican y ya, como siempre quién sufre las consecuencias es el pueblo. Los gobernantes no entiendo el porque no se ponen pilas, el pueblo necesita una buena salud.
    Ni siquiera se mueven para conseguir mas vacunas y poder inmunizar a la mayor parte de la nación, enserio me da decepción los gobernantes de Honduras.
    Al menos yo ya no creo en lo que dicen.

  6. Francia Guardiola says:

    Es necesario que se le informe a la población sobre las indicaciones que se deben seguir para las vacunas, porque a veces las personas sufren síntomas secundarios y deducen que la vacuna no está bien o sacan teorías de que las vacunas los van a matar, entonces por una parte es bueno que se les brinden las indicaciones necesarias, también hay que hablarles a las personas de que las vacunas no son efectivas un 100% y al ser esto así aún corremos riesgo de contagiarnos, así que deben continuar cuidándose.

  7. Jeyssi Martínez says:

    Es mas que claro que ahora dicen que tiene mayor resultado esperar 12 semanas para aplicar la segunda dosis pues con esto hacen mas tiempo para poder obtener la segunda dosis.
    La población en su mayoría no esta vacunada ni siquiera con la primera dosis han aplicado.

  8. Daniela Gómez says:

    Que difícil esperar 12 semanas para aplicar la segunda dosis de la vacuna, en Honduras aplicar la vacuna no será una opción más sino debe ser algo urgente, pero con el Gobierno que tenemos es de su ventaja esperar más tiempo.
    También, me da tristeza nuestros dirigentes y personas encargadas para esta gestión de vacunación, diciendo: “Que no importa el tipo de vacuna” o sea no importa si es de confianza o no, ellos lo que quieren es salir del paso.

  9. Suyapa Rubio says:

    Lo más prudente es esperar el tiempo recomendado por los expertos, ya que se trata de una mejor eficacia en la inoculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *