El informativo finanzas - economía Nacionales

Cerca de L. 400 millones invertirá el RNP en el proceso electoral primario y general en compra de equipo y capacitación de personal

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) dieron a conocer que para llevar a cabo el proceso electoral primario y general que se realizará en el presente año, invertirán cerca de 400 millones de lempiras, en la compra de equipo tecnológico, capacitación del personal y equipo móvil entre otros.

¨Sumado a eso está el proceso de distribución de las identidades a cada elector, que va a tener un costo adicional por la cantidad de gente que se va a mover en carácter de empleados, que es una cantidad muy fuerte¨, expresó Fernando Anduray, secretario general del RNP.

Señalaron que tienen presupuestado una partida de unos 190 millones de lempiras para cumplir con pagos atrasados, deudas con los proveedores, efectivo que solo está a la espera del visto bueno de la Secretaria de Finanzas.

Sobre la depuración del censo electoral afirmaron que ya hicieron el trabajo que les compete y es ahora al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que le toca decidir quiénes de los 6.1 millón de hondureños están aptos para votar.

¨Qué cuando fallezca un familiar, vengan a inscribirlo y así esta persona deja de participar en teoría en las elecciones o deja de estar inscrita en el censo nacional electoral¨, detalló el subgerente técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez.

También dejaron claro que las identidades serán entregadas de manera personal, ya que utilizaran una digitalización de la huella en la cual quedara evidenciado quien reclamó el documento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *