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31 DE ENERO DE 2017 VENCE EL CENSO NACIONAL DEL TRANSPORTE

El Censo Nacional del Transporte Terrestre vence este 31 de enero para las modalidades de autobuses interurbanos y urbanos, taxis y mototaxis que no cuentan con Permisos de Explotación y Certificados de Operación, pero sí con el correlativo que acredita que presentaron sus solicitudes en la anterior Dirección General del Transporte (DGT).

Mientras que los transportistas que cuentan con Permisos de Explotación y Certificados de Operación (estén o no vigentes), tendrán hasta el 28 de febrero del presente año para censarse.

Beneficios del Censo:

1) Renovación de sus unidades de transporte a través del acceso a líneas de crédito que pondrá a disposición el Gobierno por medio de BANADESA.

2) Derecho a la obtención del nuevo Certificado de Operación para prestar el servicio legalmente.
3) Tendrán la prioridad en la evacuación de la mora acumulada en la DGT y en el trámite de nuevas solicitudes presentadas en el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

4) Serán los primeros en obtener la revisión física, técnica y mecánica de sus unidades.
5) Derecho a agruparse en consorcios empresariales operativos para los procesos de renovación de flota y equipamiento de las mismas.

6) Acceso a la implementación de la tecnología que garantice la seguridad de los usuarios y operadores (GPS, botón de alerta, detector de metales, cámaras, tarjetas prepago y otros).

A los transportistas que no censen sus unidades no se les tramitarán ni otorgarán los Permisos de Explotación y Certificados de Operación, en vista que el censo tiene como finalidad realizar una línea base para elaborar los estudios técnicos y de factibilidad que la Ley establece para el otorgamiento y reordenamiento de las concesiones y de las rutas del transporte, tomando en cuenta únicamente las unidades censadas.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), invita a los empresarios del Transporte (autobuses interurbanos y urbanos, taxis y mototaxis) a censar lo más pronto posible todas sus unidades para garantizar la toma de decisiones de ordenamiento y legalización que se traducen en beneficios al empresario del Transporte como al usuario, quien es el actor principal de todo sistema público de transporte.

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