Nacionales Salud y Educación

El Consejo Económico y Social debe revisar si hay una mejoría en la atención en el IHSS dice Daniel Durón

Daniel Durón, miembro del Régimen de Aportaciones Privadas dijo este día, que la cotización al Seguro Social esta indexada al salario mínimo en el marco de la ley de Seguridad Social, y por eso se gradualizó para que el efecto no fuera tan fuerte de entrada.

“HHay un acuerdo en el Consejo Económico y Social que dice que previo cualquier ajuste ya sea la junta interventora en su momento, el grupo de especialistas tiene que ir a justificar la situación de mejoría, fundamentalmente en cuanto a la prestación de Servicios en el Seguro Social”, informó.

Así mismo explicó que la gradualidad se indexó a tres salarios mínimos y se determina con las negociaciones anuales, “el Consejo Económico y Social debe revisar si ha habido una mejoría, si hay avances en inversiones, infraestructura, atención en servicios de Salud y todo lo que significa la mejoría en la atención a los trabajadores”.

“Lo que queremos es que mejore la prestación de Servicios en el Instituto Hondureño de Seguridad Social para que los trabajadores se sientan bien, no hay que desconocer que los servicios hospitalarios no son malos, pero creo que hay muchas cosas que deben mejorar en el Seguro Social”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *