Nacionales

Primer frente frío de este año 2017 ingresa este fin de semana

Se espera que para este fin de semana ingrese al territorio hondureño el primer frente frio del año, de acuerdo con los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos).

Según la información que se maneja, se registra el ingreso de un frente frío en la Costa Oeste de EEUU, que se está trasladando rápidamente hacia el Golfo de México y probablemente para el día sábado este llegando a las Costas del Golfo de Honduras, es decir, ya empezaría a afectar los municipios del Norte del departamento de Cortes.

Para el día domingo las lluvias se van a intensificar especialmente en horas de la tarde y entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes se esperan los mayores acumulados en los municipios del Norte de Cortes.

La primera masa de aire frio afectara con más fuerza la zona Norte del país, específicamente en Omoa, Cortés, San Pedro Sula y La Esperanza, debido a las fuertes lluvias en las partes altas y se sentirán lluvias y lloviznas leves en la parte Centro, Occidente y Oriente del país, mientras que en Sur se manejan lluvias aisladas.

De acuerdo con meteorólogos de COPECO, para este año 2017 se espera una disminución en los frentes fríos en comparación con años anteriores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *