Al Momento El informativo político Nacionales

Presidenta de la República de China (Taiwán) llega a Honduras en visita oficial

Palmerola (Comayagua).- La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, dijo hoy a su llegada al país que “en esta visita busco trabajar junto al presidente Juan Orlando Hernández en la manera de elevar nuestros vínculos de cooperación”.

La presidenta Tsai Ing-wen, quien es acompañada de altos funcionarios gubernamentales, legisladores y empresarios de la nación asiática, fue recibida en la base aérea de Palmerola, ubicada en el departamento de Comayagua, por el designado presidencial, Ricardo Álvarez, y la canciller por ley, María Dolores Agüero.

“Me siento altamente honrada de aceptar la invitación del presidente Hernández para visitar Honduras”, dijo Tsai Ing-wen.

Indicó que “esta es mi segunda visita al exterior como jefa de Estado y me siento privilegiada de haber llegado a esta bella nación bendecida con una rica civilización maya”.

La mandataria destacó que los gobiernos de Honduras y de la República de Chna (Taiwán) han mantenido largos años de amistad y cooperación fecunda.

“El año pasado cumplimos 75 años de lazos diplomáticos”, recordó.

“Me congratula que Honduras sea el primer país que visitamos en esta gira por Centroamérica, nuestra llegada favorecerá aún más el profundo intercambio bilateral”, anunció.

Afianzar la cooperación bilateral

La presidenta de la República de China (Taiwán) expresó que “en esta visita busco trabajar junto al presidente Hernández en la manera de elevar nuestros vínculos de cooperación, intercambiar impresiones sobre temáticas de mucho interés y, asimismo, constatar los resultados fructíferos de cooperación bilateral”.

“Estoy convencida que seguiremos profundizando aún más sobre las bases existentes, consolidando aún más los vínculos de cooperación”, acotó.

Agregó que “hoy, al visitar por primera vez el istmo centroamericano y llegar con lluvia, significa bendición y muy buena suerte; eso quiere decir que nuestros lazos diplomáticos van a ser más fecundos y más fraternales”, finalizó.
Seguidamente, la presidenta Tsai Ing-wen se trasladó a Tegucigalpa, donde mañana se reunirá con el presidente Hernández.

Puertas para el comercio

Durante la visita del presidente Hernández a Taipei, en octubre de 2016, ambos gobernantes reconocieron que Honduras es la puerta de acceso para el país asiático al mercado de Latinoamérica y la República de China (Taiwán) es la puerta de entrada de los productos hondureños al mercado asiático.
La visitante se entrevistará este domingo con los becarios taiwaneses que se encuentran en Honduras y visitará los stand de la Cooperación Técnica y de OTOP; mañana visitará la Basílica de Suyapa y la Plaza de la República de China (Taiwán) en la capital.

También están agendados para mañana reuniones de representantes de los poderes legislativos, del sector agropecuario y del empresarial de ambos países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *