Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Luis Larach: “La negociación del salario mínimo tiene que ser tres o más años para lograr estabilidad en Honduras

El Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Luis Larach detalló que, “ hay un buen diálogo, sincero y abierto con la parte de los trabajadores, ha existido desde antes no solamente con la negociación del salario mínimo”.

“Estamos seguros que las dos partes estamos plenamente consientes que el problema no es el establecimiento en si del salario mínimo, sino que es el fortalecimiento del empleo, de generar más plazas y estamos positivos que vamos a llegar a un acuerdo”, añadió.

Larach manifestó que es contradictorio cada punto que se aumenta porque, “acrecienta el desempleo pero por eso tenemos que ponderarlo sin descuidar que los trabajadores tengan un ajuste, fue positivo haber cerrado por tres años en la última negociación, fue bueno para los trabajadores y para el sector privado es muy importante para poder proyectarse”.

“Si nosotros ponderamos los beneficios, son mayores hacerlo a tres años, lógicamente hay que respetar las posiciones, lo que dictan sus bases también. pero para eso está la negociación y vamos a ver a qué acuerdo se llega anteponiendo siempre los intereses de la mayoría de la gente que es los desempleados”, puntualizó Larach.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *