Al Momento Nacionales

Repago del Bono Vida Mejor para personas con discapacidad se estará pagando del 28 al 30 de noviembre en barrio La Bolsa.

comienza el repago del Programa Bono Vida Mejor para personas con discapacidad “Honduras para Todos”, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social en barrio La Bolsa, una cuadra abajo de Insep.

“A todas las personas que son acreedoras del Bono Vida Mejor en su componente discapacidad, que pone a disposición el presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, será pagado a todas aquellas personas que no pudieron cobrar por alguna razón durante el tiempo que estuvimos pagando en el Instituto Milla Selva, ahora lo pueden hacer en las instalaciones de Atención al participante de Sedis”, dijo la viceministra de Sedis, Lissi Matute Cano.

Los días que se llevará a cabo este repago serán hoy miércoles 28 de noviembre finalizando el viernes 30 de este mes con horarios de siete de la mañana a cuatro de la tarde.

Este programa busca de manera directa apoyar a personas con discapacidad para que puedan comprar sus medicamentos y asistir a los diferentes centros asistenciales..

“Estos bonos se entregan trimestral a diferencia del departamento de Gracias a Dios, donde se realizan cada seis meses, el impacto ha sido muy positivo, duplicando la cantidad en pagos anteriores”, expresó Matute Cano

Los requisitos para ser beneficiarios son:

• Estar debidamente identificado como persona con discapacidad, mediante la Ficha Socioeconómica Única (FSU).

Este proceso se realiza mediante:

Diagnóstico Familiar: Consiste en la visita del lugar donde reside con el fin de verificar sus condiciones socioeconómicas.

Diagnóstico Clínico: Caracterizar el tipo de discapacidad de la persona.

Carnetización: Con la información anteriormente descrita se procede a emitir el carné que acredita a la persona con discapacidad.

Registro Único del Participante: Se consignarán los datos de la información descrita anteriormente en la plataforma de (CENISS).

• El beneficiario o la persona que se encuentra a cargo sea mayor de 18 años y que posea identidad emitida por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

• El participante tiene que estar censado y registrado en FSU.

• Fotocopia de identidad o de nacimiento si el participante fuera menor de edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *