Billy Joya experto en temas de seguridad expreso hoy que, nunca en la historia de Honduras, un Estado, un Presidente o algún Gobierno había tenido el compromiso y las agallas de que a 30 días de haber tomado posesión empezara a desarticular los siete carteles de la droga más grandes qué existían en Honduras y que habían penetrado toda la sociedad y el sistema como el presidente Juan Orlando Hernández.

¨Me gustaría que me mencionaran nombres, gobiernos, eso no había existido y no digan que no es meritorio, pero cuando queremos politizar el tema para decir que no se está haciendo nada cuando en realidad no cierto, la culpa es de todos¨, señaló Joya.

Aseguró que, ¨aquí no se escapa nadie, pero si alguien está tomando decisiones con valor y esa es la razón por la que yo me sumo a esta lucha, porque sé que queda mucho por hacer, porque yo no había conocido ningún presidente que tuviera la capacidad y las agallas de haberle entrado al problema del narcótráfico como lo ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández¨.

Agregó además que, ¨no se trata del temor de este o de aquel o el mío, hay que preguntarse ¿dónde está el verdadero temor?, ¿dónde está la preocupación?, ¡está en el ciudadano de la calle!, ¡está en el que está siendo extorsionado!, ¡ está en el que cierra su negocio!, !en el que emigra para Estados Unidos! , esta es una situación de crisis y es un problema viral, es un problema que hay que atenderlo¨.

¨El Estado se puede quedar sentado y no hacer absolutamente nada, pero no, aquí se están tomando decisiones, se está invirtiendo presupuesto, se están creando unidades especializadas, se están modificando leyes, se están tomando acciones, el problema no es mi temor porque a lo mejor yo tengo blindado mi carro, pero el que anda en la calle no tiene esas ventajas y las decisiones que se tienen que tomar es en función del pueblo y de la gente que está sufriendo por ese delito¨, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *