Al Momento El informativo migrante

Detienen a un hombre en Choluteca cuando trasladaba a 8 extranjeros de diferentes nacionalidades

Choluteca. La Policía Nacional a través de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), lograron la detención de una persona, sospechosa del delito de tráfico ilegal de personas.

La acción se realizó mediante operativo fijo, por agentes asignados al Puesto de Control Policial de Pavana.

El sospechoso es un motorista de 23 años, originario y residente colonia Villa Linda, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El ciudadano fue detenido mientras se transportaba en un vehículo tipo pick up, donde trasladaba a ocho personas extranjeras de diferentes nacionalidades.

Al ahora detenido se le decomisó:

-Un vehículo tipo pick up
– Un teléfono celular
-Seis mil trescientos lempiras en billetes de diferentes denominaciones

El sospechoso y las evidencias fueron puestas a la orden de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso legal.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Pues ya es común notar como el pais sigue siendo punto de partido o punto intermedio para el trafico de personas debido a las grandes areas verdes que posee, la falta de fuerzas de seguridad que tenemos y sobre todo la corrupción que domina nuestra sociedad, es bueno que se detengan a estos delincuentes , pero pensemos en cuantos logran el cometido del trafico, cuantos burlan la seguridad en el pais o incluso están coludidos con autoridades, debemos analizarlo y buscar solución a esta problemática.

  2. Katerin Figueroa says:

    La policía queriéndose hacer el héroe con esto, pero les falta mucho para ser una institución eficiente. Todos los días hay muertos; familiares pidiendo justicia. Dejan mucho que desear.

  3. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Debido a su ubicación y la poca seguridad fronteriza, nuestro país siempre es el centro de delitos como este, en los cuales los delincuentes se aprovechan tanto de la facilidad para entrar a nuestro territorio, como de la poca eficiencia de las autoridades para cometer fechorías. Asimismo, no sabemos las circunstancias por las cuales esos extranjeros estaban con él, ya que hoy en día se aprovechan de la ignorancia de las personas que posiblemente solo quieran cruzar el país y luego son utilizados para el tráfico de personas.

  4. Jhony Osorto says:

    El país es un punto estratégico para este tipo de delitos, se les debe reconocer a la policía la labor que hacen, casi nunca es suficiente, pero en cuanto al nivel de corrupción que se maneja en el país, este tipo de detenciones hacen que el cuerpo policial se vea ante el pueblo como un ente que si sabe hacer su trabajo.

  5. Angie Flores says:

    Es triste que en Honduras haya tanta delincuencia y que sucedan estos tipos de delitos. Bien por la policía que hizo esta labor pero se tienen que poner mas las pilas para lograr combatir tan siquiera un poco la delincuencia que abunda en el país.
    Así deben accionar también en los actos de corrupción ser parejos con todos.

  6. Eleazar Aguilar says:

    La situación que enfrenta el país en cuestión de seguridad es crítica, en diferentes puntos de la nación se da a diario este tipo de situaciones, es lamentable, y por otra parte, que bien que las autoridades hayan tomado represalias para con el sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *