Al Momento Nacionales

Marlon Escoto asegura que ninguna institución ha logrado mejoría a través de una intervención de su gobierno

En declaraciones vertidas a la Radio Emisora HRN el ex Ministro de Educación y actual Rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) Marlon Escoto, manifestó que, ¨todos los estudiantes que tengan la voluntad de hacerlo, puedan terminar el periodo ultimo de 2016 independientemente de lo que pase en la universidad, quien la dirija o quien la administre, en febrero pueden iniciar las clases normalmente¨.

Ante el evidente nombramiento de la Comisión Interventora por el Congreso Nacional y las facultades que esta tenga, Escoto expresó que, ¨ eso ya no es competencia nuestra, ver que harán y que no harán, somos prudentes en ese sentido de asegurarnos que efectivamente, ¿Qué van a aprobar? , ¿Cuál es el perfil de la Comisión? , ¿Qué elementos incluye?, ¿Cuáles son sus potestades?.

¨La universidad siempre estará abierta a cualquier acompañamiento que busque el crecimiento y la mejoría de lo que ya la universidad ha hecho, en eso nosotros nunca vamos a estar en contra, ni a las auditorias, ni a las supervisiones, ni a las revisiones¨, agregó.

Escoto aseguró que, ¨no vamos a estar a favor de una Comisión que suplante el gobierno electo democráticamente en esta universidad y la autonomía del gobierno que esta institución descentralizada del Estado tiene, a la escuela le costó mucho convertirse en universidad y 14 años después se ve amenazada o al menos eso es lo que se dice y no esta en condiciones obviamente de retroceder todo lo que se ha construido¨, apuntó.

Señaló además que una década atrás la universidad era una escuela con 300 estudiantes, con 25 profesores y una carrera y hoy la universidad tiene 6 carreras con presencia nacional, 5 mil estudiantes, 1,200 empleados entre docentes administrativos y de apoyo, ¨obviamente todo ese trabajo que se ha hecho en estos años no se va a echar a perder cuando se intente suplantar al gobierno¨.

¨No tenemos ejemplo alguno de mejoría de una institución que a través de una intervención de su gobierno esté en mejores condiciones¨, aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *