Al Momento El informativo político Nacionales

¨Es sospechoso que el Seguro Social nuevamente nos vaya a trazar la agenda electoral de las elecciones como lo hizo en el 2013¨ : Julio Navarro

En comparecencia en el debate del programa Frente a Frente sobre la determinación por parte de la fiscalía de enviar a la cárcel de ¨El Pozo¨ a los implicados en el caso del Seguro Social, el analista político Julio Navarro atribuye tales decisiones a tintes políticos y manifestó que, ¨ caemos en la duda, si lo pudieron hacer hace dos años y medio, ¿lo hacen ahora que vamos a primarias y generales?¨.

¨A mí me parece que es sospechoso que el Seguro Social nuevamente nos vaya a trazar la agenda electoral de las elecciones como lo hico en el 2013¨, señaló.

Agregó que, ¨yo creo que deberíamos de dejar que la institucionalidad, ¡la poca que nos queda!, funcione, y que la agenda electoral no atraviese las decisiones de las instituciones para crear otras expectativas en el pueblo¨.

Según Navarro, ¨hay expectativas favorables en el pueblo hondureño, el 100% está de acuerdo, entonces, podemos nosotros estar aprovechando a veces esa ingenuidad del hondureño que cree que por fin va haber justicia”.

¨Las instituciones están obligadas a funcionar y que el Poder Judicial es independiente de las decisiones que tome el Presidente, que la Fiscalía, que en los últimos años se ha reivindicado también siga con una actitud independiente y no sea el presidente el que diga que va a mandar a tal reo al pozo o que no, que sean los jueces los que digan si va a hacerse o no¨, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *