Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

AMDC ofrece 10% de descuento en pago de permiso para negocios

Autoridades de la Gerencia de Atención al Ciudadano de la Alcaldía del Distrito Central (DC) están invitando a los contribuyentes a pagar en enero el Impuesto de Industria, Comercio y Servicios, ya que haciéndolo en este mes tendrán un 10 por ciento de descuento por pronto pago.

Al aproximarse el plazo para declarar ese tributo para operación de negocios, los propietarios de los establecimientos comerciales que quieran aprovechar ese beneficio pueden acudir a las oficinas de Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, o a los puntos de atención ubicados en centros comerciales de la capital.

Además de beneficiarse con el 10 por ciento de descuento, el contribuyente estará cumpliendo con su obligación ciudadana de contribuir con el desarrollo de su municipio y evitará la aplicación de multas, recargos e intereses por retrasos en la cancelación del gravamen.

Con la finalización de la declaración de impuestos que vence este 31 de enero, también caduca el beneficio del descuento por pronto pago, en tal sentido, los interesados tienen 11 días para aprovechar esta oportunidad, indicó la dependencia municipal.

En la AER habrá un equipo de trabajo que estará sirviendo a los contribuyentes de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche; también los fines de semana en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, la población del DC se puede acercar a quioscos de atención situados en los centros comerciales City Mall, Paseo Los Castaños, Plaza Miraflores, Mall Multiplaza y Mall Premier, en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

De igual manera, está habilitado la declaración en línea ingresando al sitio web www.amdc.hn o a www.facebook.com/lacapitaldehonduras y, para consultas, se puede llamar al teléfono 22170100.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *