Al Momento El informativo político Nacionales

Mauricio Villeda pide que se hagan auditorias en los contratos de servicios que se requieren en las próximas elecciones

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal Mauricio Villeda, solicitó una auditoria para los procesos mediante los cuales el Tribunal Supremo Electoral adjudica los contratos a las empresas que brindan los servicios que se requieren para los comicios primarios y generales.

“A las contrataciones directas, que no hubo licitación con personas directas del Tribunal Supremo Electoral para este nuevo proceso, yo pido que se haga una auditoria de todos esos contratos”, indicó.
Como ejemplo destacó que por la renta de 275 sanitarios portátiles para los centros de votación se pagarán 2 millones 300 mil lempiras.

Por su parte el Sociólogo Eugenio Sosa manifestó que, “como se licitan, cual es el proceso de selección de estas empresas, normalmente hay mucha discrecionalidad, mucha opacidad, normalmente eso da lugar también a las dudas de cómo estas empresas con intereses privados, responden en los procesos de algo que es totalmente público y de la ciudadanía como son las elecciones”.

Para este proceso primario se espera que ejerzan el sufragio 5.8 millones de ciudadanos, quienes según el Tribunal Supremo Electoral deben sentir confianza en vista de que se implementaran dos nuevos sistemas tecnológicos para agilizar el proceso de escrutinio y generar mayor transparencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *