Al Momento El informativo finanzas - economía

SAG respalda decreto para crear Bono Tecnológico de Productividad

Durante una extensa reunión de trabajo, con la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Nacional, que preside el diputado Rafael Sarmiento, la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, indicó que apoyarán proyecto decreto para crear el Bono Tecnológico de Productividad.

La ministra de la SAG, Laura Suazo, manifestó que en la reunión de trabajo “revisamos y apoyamos la iniciativa de Ley para Crear el Bono Tecnológico de Productividad, estamos listos para que pueda ser presentado”.

La titular de la SAG, recalcó que el bono tecnológico de productividad será para los agricultores más pequeños de subsistencia que dependen del maíz y frijol como parte de una dieta de cultura.

“Estamos revisando los procedimientos para distribuir el bono, de tal manera que organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil ayuden a asegurar que llegue a sectores que más lo necesitan”, dijo Suazo.

Asimismo, sugirió que el bono tecnológico de productividad sea entregado a nivel nacional, entre los productores que más lo necesitan, como parte de los acuerdos alcanzados con la Comisión de Agricultura y ganadería del Congreso Nacional.

El diputado del Partido Liberal, Cristhiam Saavedra, comentó que durante la reunión se intercambiaron ideas para iniciar a construir una ruta legislativa que buscará beneficios para los productores, con el fin de que el agro sea más competitivo y perdurable en el tiempo.

“Este Gobierno y Congreso Nacional, ha permitido a cada uno de los productores poner los temas prioritarios sobre la mesa para buscar una ruta que garantice el bienestar”, agregó el diputado Saavedra.

Related Posts

  1. Christian Josue Zeron says:

    Esta es una buena noticia, sabemos que muchas personas de las áreas rurales dependen de granos básicos como el maíz y el frijol y que mejor que apoyar a que esas siembras se fortalezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *