Al Momento Nacionales

El RAP entrega beneficios a los afiliados de la tercera edad

“Los afiliados de la tercera edad ya están siendo objeto al beneficio directo y se había sedimentado en tres partes, primero los jubilados, unas 78 mil personas que en este primer segmento van a ser beneficiadas”, dijo el vicepresidente de la Junta Directiva del RAP, Daniel Durón.

Exteriorizó que posteriormente se atenderán a más personas que quieren retirar sus excedentes porque no se pueden atender de una sola vez y ya no solo es el RAP, sino también es BANRURAL que está atendiendo las solicitudes de extensión de estados de cuenta y también el pago de excedentes de las personas retiradas.

“En el caso de los bancos se ampliará la atención a otros bancos, se paga una pequeña comisión según la cantidad que se entregue y en el RAP la gente hace un poco de fila y no pagará absolutamente nada, eso es para el segmento de los jubilados”, añadió Durón.

“A partir del mes de marzo se empezará con la devolución de los trabajadores que son inactivos y retirados, han habido unas publicaciones en los medios escritos en el país y lo expresan bastante claro y se continuará con la información de la forma en que se entregarán los excedentes”.

En tal sentido Durón reveló que los recursos ya están asignados en el tema de los excedentes en las cuentas individuales, “ya los trabajadores saben cuánto les corresponde por aportaciones históricas, más los intereses y los excedentes con los que no contaban”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *