San Pedro Sula. La Secretaría de Salud informó este lunes que la cuarta jornada de inmunización contra la covid-19 avanza de manera efectiva y eficiente en el departamento de Cortés y precisó que a la fecha hay 10.304 vacunados solo en San Pedro Sula, entre personal de salud público y no público, cuerpos de socorro y adultos mayores.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, expresó que como autoridad de Salud y encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte está satisfecho con el buen trabajo que ha venido desarrollando el personal sanitario, que no ha descansado los fines de semana por adelantar y culminar este procedimiento.

“Hemos hecho un trabajo muy dinámico, donde la ciudadanía está contenta por este buen trabajo que se hace”, señaló Cosenza durante la conferencia de prensa sobre la semana epidemiológica No. 19 para mostrar los avances en el combate de la pandemia.

“Somos pioneros en la estrategia del manejo de la pandemia contra la covid-19, pioneros también en la estrategia de vacunación domiciliar y vehicular”, añadió el doctor Cosenza.

El viceministro Cosenza recalcó al pueblo hondureño que las autoridades sanitarias seguirán avanzando en pro de aumentar el número de personas vacunadas y adelantar fechas para tener inmunizada a la población lo antes posible.

En el marco del buen trabajo realizado por el personal sanitario que se encuentra actualmente inmunizando en el departamento de Cortés, el profesional de la salud aseguró que “trabajaremos hasta inmunizar todos los grupos priorizados y luego toda la población”.

Calendarización para esta semana

Por su parte, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó cómo avanza la socialización de la calendarización para esta semana.

“Hemos continuado con la vacunación del grupo mayor de 75 años, inmunizando este día a las personas que corresponden a los años de 1938, 1937, 1936 y 1935”, expresó la funcionaria.

“El martes se continuará con las personas nacidas en 1934,1933, 1932 y 1931”, sostuvo Villatoro.

“Para finalizar esta programación de los adultos mayores, estaremos vacunando (a los nacidos) desde 1930 hasta los 1900”, concluyó la jefa de la Región Metropolitana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *