Al Momento Nacionales

Ministra de Educación reitera disponibilidad de diálogo con el gremio magisterial

La Secretaria de Educación Rutilia Calderón reiteró hoy su política abierta para dialogar con todos los sectores del gremio magisterial, padres de familia y sociedad civil en el marco del respeto de la ley.

“Vamos a dialogar con quienes son actores fundamentales del sistema educativo, nuestros maestros son pilar fundamental y la dirigencia gremial que representa los intereses y demandas de nuestros maestros”, dijo Rutilia Calderón.

Asimismo la Funcionaria explicó que lo se necesita es un diálogo abierto, “un diálogo enmarcado en ley, un diálogo enmarcado en el respeto mutuo, en el respeto a los derechos en este caso de los maestros y buscando en todo momento que se mejore la educación para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Adelantó que el próximo lunes tendrán la información de cuanto se les adeuda a los maestros para comenzar a pagarles durante este mes de febrero y aseveró que, “espero que podamos tener las cuentas claras a quienes se les debe, cuanto se debe, desde cuando, para prepararnos con documentación y poder acercarnos a la secretaría de finanzas, puesto que cualquier pago de deudas pasa por esa institución”.

“De manera que mi expectativa es antes de que cierre febrero poner incluso a través de los medios de comunicación un comunicado público de cómo vamos a ir honrando esa deuda que la secretaría tiene”, indicó.

Calderón ha iniciado una serie de reuniones con las direcciones de la Secretaria de Educación, con el fin de conocer el funcionamiento y el ambiente en que laboran los empleados a quienes envió un mensaje de tranquilidad con la estabilidad laboral, siempre y cuando cumplan con las responsabilidades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *