Al Momento El informativo político Nacionales

Reformas penales servirán para apoyar a Fusina y operadores de justicia

Tegucigalpa.- Preocupado porque el Congreso Nacional aún no aprueba las reformas al Código Penal se mostró hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien argumentó que esas medidas servirán para apoyar el trabajo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

“Lo que yo mandé al Congreso (paquete de reformas penales) fue lo que Fusina y todos los operadores de justicia que están en el campo nos solicitaron”, dijo el mandatario.

El presidente insistió en si es una protesta pública o un acto de terrorismo cuando individuos encapuchados son capaces de entrar a un local comercial y proceder a incendiar el mismo, con personas inocentes en su interior.

“Por eso es que debemos preguntarles a los diputados, que son los que mandan en esa parte, si nos van a acompañar o no en esas reformas”, añadió el gobernante.

“Tenemos que apoyar a Fusina porque el delito ha evolucionado tanto y las reglas que tenemos son del siglo pasado, no de este siglo, y lo que enfrentamos hoy es muy complejo y difícil y el Estado necesita darle respaldo y apoyo a los operadores que están en el campo”, argumentó.

Continuará el diálogo hasta lograr consensos

El titular del Poder Ejecutivo informó que continúa el diálogo con varios sectores de la sociedad como el sector social de la economía, sector privado y las iglesias, entre otros.

Consultado respecto a que sectores de la oposición critican el hecho de aplicar a pandilleros el término “terroristas”, como también se llama a grupos islámicos suicidas, el gobernante respondió que él no ve ninguna diferencia entre ambos casos (los islámicos y los delincuentes hondureños).

“Cuando yo miro que se ponen de acuerdo para alguien ir a comprar el combustible, para identificar una hora precisa, para vigilar quién está en el restaurante, quién va a cuidar que no salga nadie por la puerta de atrás y rociar de combustible y prender fuego, desde allí hay un acto premeditado, buscando infundir miedo y terror”, reiteró el presidente.

Agregó que “yo apelo a la paz, a la tranquilidad, pero también los estados están para proteger a su gente, y yo le pido a ustedes los medios: busquemos generar entendimiento y no reacciones violentas, porque, si no ustedes, y nosotros somos responsables”.

“Nadie puede quitarle la vida a otra persona y quedar impune, porque la vida sólo Dios la da y sólo él la puede quitar”, concluyó el titular del Ejecutivo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *