El informativo político Nacionales

Salvador Nasralla: “Me da pena, me da tristeza que Honduras tenga un presidente del Congreso que no sea más que un activista político”

“Los diputados del PAC son manipulados por el Presidente de la República”, dijo el político.

“Es una pena que el Congreso de la República tenga a un activista del Partido Nacional que ha hecho todo lo posible por eliminar al Partido Anticorrupción y que toma todas las decisiones con un reglamento, que si ahora quieren someter a un plebiscito que es lo que quiere someter el presidente, que se sometan al plebiscito”, dijo el aspirante presidencial del PAC Salvador Nasralla, al referirse al presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva.

“Si acaso el presidente del Congreso tiene derecho a una reglamentación que le permite manejar como que si fueran borregos a los 128 diputados y que se someta también al plebiscito si acaso el pueblo quiere reelección”, agregó.

Nasralla, aseguró que están de acuerdo con que hayan reformas al código procesal penal pero que están en descuerdo con que se penalice la protesta pública que, “es lo que están queriendo meter en todos esos acuerdos que están poniendo, me da pena, me da tristeza que Honduras tenga un presidente del Congreso que no sea más que un activista político”.

“Han cometido graves abusos, recordemos que él está involucrado como secretario de la comisión de salud del pasado Congreso, en el escándalo de los 7 mil millones de lempiras que se robaron, 350 millones de dólares y nadie le pregunta sobre eso”, aseguró.

En tal sentido Nasralla invitó a un debate a Mauricio Oliva y a Juan Orlando Hernández, “los invito a un debate de lo que quieran sobre educación, sobre economía, sobre ética, sobre moral, porque se han acumulado un montón de pruebas de parte de la oposición que cuando salgan a luz van a tener que salir y poner patas en polvorosa”, señaló.

Señaló que diputados del PAC son manipulados por el presidente de la república que es el que maneja el fondo departamental, “desde que se hizo eso en la hemorragia de leyes en el 2014, los diputados no tienen ninguna independencia y son manipulados por el Presidente”.

Según Nasralla el poder del dinero de casa presidencial minó desde un inicio a su bancada, donde muchos diputados cedieron sin mayor presión y vendieron los ideales del PAC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *