Nacionales

Más de 38 millones fueron erogados de forma irregular del INA

Tegucigalpa.- De acuerdo a un informe presentado por la radio capitalina HRN, más de 38 millones de lempiras fueron erogados del Instituto Nacional Agrario (INA) de manera irregular.

Según la investigación de la radioemisora local HRN, quienes en amplio informe detallan la compra de 8 propiedades que no existen o fueron desvaloradas.

El monto total es de 38,129,700 lempiras, dineros pagados al contado por el INA a los propietarios de los lotes.
Los terrenos están ubicados en Olancho, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Colón, El Paraíso.

Es importante resaltar, que una de las propiedades pertenecía al viceministro de Agricultura y Ganadería (SAG) en la administración de Manuel Zelaya, Nehemías Martínez, con un valor de siete millones de lempiras.

El exfuncionario de la SAG explicó que la venta sí se efectuó, pero que al momento de la transacción no fungía como viceministro porque la venta se realizó en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Además negó que existan anomalías en la venta, ya que todo está debidamente documentado.

Por su parte, el exdirector del INA señaló que todo lo realizado en su mandato fue apegado a la ley, el derecho y la transparencia.

“Cuando escuché el informe me dio la impresión que se está gestando una campaña en torno a confundir al pueblo hondureño”, cuestionó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *