Al Momento El informativo en el interior

Transportistas del sector taxi de la Zona Norte y Occidente del país presentan una serie de peticiones al IHTT

San Pedro Sula.– Transportistas del sector de taxi de la Zona Norte y Occidente del país sostuvieron hoy una reunión con el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Melvin Ferraro, con el fin de abordar varios temas relacionados al rubro.

“Nos reunimos con representantes del sector de taxi de la Zona Norte y de Occidente con la intención de conocer varias solicitudes que realizaran formalmente al Instituto, una de ellas es que se fortalezca más la Inspectoría y que trabaje de forma separada con la de la Dirección Nacional de Tránsito”, explicó Ferraro.

Aclaró que la Inspectoría General del IHTT continuará trabajando en conjunto con Tránsito ya que a su criterio, es oportuno que las dos instituciones laboren, en su momento, de forma consensuada para reforzar la legalización de las unidades, la movilidad urbana y la seguridad al usuario.

A la vez, se dialogó en torno a la independencia en la realización de varios trámites, entre ellos la renovación, cambio de unidad, entre otros, en ese sentido Ferraro explicó que se analizará dicha petición por parte de los transportistas.

“Por el momento continuaremos coordinando acciones de manera electrónica o informática que evite que el transportista tenga que viajar a Tegucigalpa e incurrir en gastos de transporte, alimentación y hospedaje, sino que todo lo realicen en San Pedro Sula”, detalló.

El comisionado explicó que el sector de taxi se comprometió a censar todas sus unidades ya que el reordenamiento que los mismos transportistas solicitan pasa por dicho proceso.

Los dirigentes del sector de taxi también solicitaron al IHTT retroactividad de 20 años para la renovación de sus flotas, petición que será analizada por las autoridades del Instituto.

Por su parte, los empresarios del rubro en el Occidente del país dialogaron en torno a la construcción de una terminal de transporte.

“La terminal existente está obsoleta, tiene más de 30 años por lo que no cuenta con ningún requisito para que funcione, por lo que consideramos que hay que hacer un plan de desarrollo de acorde a las necesidades existentes”, explicó el presidente del Comité de Transporte de Occidente, Lucas Centeno Madrid.

En tal sentido, el comisionado Ferraro anunció que en marzo viajará al Occidente para dialogar con representantes del Comité Regional de Transporte, también considerar la posibilidad de abrir una oficina de atención al transportista en esa zona del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *